Psico
Uno de cada cuatro jóvenes cree que la violencia de género es normal en la pareja

Uno de cada cuatro jóvenes cree que la violencia de género es normal en la pareja

Un 27,4% de los jóvenes de entre 15 y 29 años en España cree que la violencia de género es una conducta normal en una pareja y el 31,5% opina que el problema aumenta por culpa de la población inmigrante. Además, el 21,2% considera que es un tema politizado que se exagera. Estos son algunos de los datos destacados del Barómetro 2017 de ProyectoScopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

Padres helicóptero, hijos sobreprotegidos

Padres helicóptero, hijos sobreprotegidos

A la generación de los niños de hoy se la comienza a conocer, en los congresos de psicólogos, como ‘generación blandita’, definición que intenta comprender el exceso de mimo por parte de los padres, que crían a unos hijos sobreprotegidos, poco resolutivos y a los que nunca se responsabiliza de los errores que cometen. Muchos de estos progenitores sufren el síndrome de ‘padres helicóptero’, por sobrevolar e interferir en cada una de las actividades de los niños.

Alimenta bien tu cerebro

Neurólogo y cocinero, Miguel Sánchez Romera alerta contra una industria alimentaria que no tiene reparos en usar la sal, el azúcar y las grasas como "sabores trampa", sabiendo que son sustancias adictivas y nocivas para la salud.