TVs a la vanguardia: se enrollan como un póster y se calibran para daltónicos

Los coreanos, a través de LG Y Samsung innovan en el televisor. El primero ha presentado un prototipo que se enrolla como un póster cuando no lo utilizamos, y el segundo ha desarrollado una aplicación para sus modelos dirigido a personas con daltonismo.

TVs a la vanguardia: se enrollan como un póster y se calibran para daltónicos

Es la apuesta de la compañía coreana LG, que mostró el año pasado un prototipo de pantalla de 18 pulgadas completamente flexible y, doce meses más tarde, ha conseguido aumentar no sólo su tamaño sino también su utilidad. Aunque se trata sólo de un prototipo, su última pantalla OLED tiene 65 pulgadas y se enrolla como un poster cuando no está en uso. Puede incluso asomar sólo parcialmente si no se necesita toda la superficie para mostrar información y, extendida, la pantalla es igual de rígida que una pantalla convencional. Pese a que Samsung ha sido durante años el fabricante más apreciado en el panorama de los televisores, algo que podríamos haber dicho previamente de Sony, LG es la compañía que parece estar marcando la hoja de ruta de este formato, ya sea en resolución, tamaño, características o ideas que parecen muy extrañas, pero terminan funcionando bien y marcan tendencia.

La aplicación SeeColors permite a los daltónicos distinguir los colores

Samsung Electronics ha anunciado la disponibilidad de la aplicación SeeColors para QLED TV, compatible con todos los modelos de la familia de televisores QLED de Samsung, que diagnostica diferentes tipos y grados de deficiencias en la percepción del color, como discromatopsia y daltonismo. Basándose en los resultados de diagnóstico obtenidos, los televisores QLED ajustan automáticamente los parámetros de configuración del color de la pantalla para que los espectadores con daltonismo disfruten la experiencia de visualizar los colores con total precisión.

Con la aplicación SeeColors instalada en el televisor QLED los usuarios pueden identificar cuál es su tipo y nivel del daltonismo y en base a los resultados de su diagnóstico personal calibrar la pantalla del televisor QLED. Para desarrollar un método de diagnóstico que fuera a la vez fácil de utilizar y preciso en sus resultados, Samsung Electronics ha trabajado junto con profesionales con el fin de adaptar el procedimiento de diagnóstico C-Test (Colorlite Test) a televisores y dispositivos móviles.

Método C-Test

El método C-Test es una prueba de diagnóstico digital que utiliza filtros de color y modelos matemáticos para diagnosticar los distintos niveles de daltonismo. Al adaptar la prueba C-Test a la aplicación SeeColors se dispone de un método sencillo con el que cualquier persona afectada tiene la oportunidad de ver el mundo a todo color.

La aplicación SeeColors para QLED TV está disponible para su descarga en la tienda de Smart TV Apps. El diagnóstico también puede hacerse a través de los teléfonos móviles Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8 con la aplicación SeeColors para móviles. Una vez hecha la prueba en el teléfono, se conecta el móvil al QLED TV y el televisor ajusta automáticamente la configuración del color conforme al diagnóstico personal del usuario.

 

 

Comentarios
TVs a la vanguardia: se enrollan como un póster y se calibran para daltónicos