La electricidad, el servicio peor valorado por los españoles

electricas
electricas

Los consumidores tampoco están satisfechos con la televisión de pago y la banda ancha fija, que empatan en la segunda posición

La electricidad, el servicio peor valorado por los españoles

La electricidad repite como el servicio peor valorado por los hogares españoles, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El 18% de los consumidores declaran estar poco o nada satisfechos con el servicio eléctrico porque es caro y las facturas confusas. En la segunda posición como servicio peor valorado por los clientes, empatan la televisión de pago y la banda ancha fija, con un 17,6% de los hogares insatisfechos.

El estudio de la CNMC recoge datos de encuestas realizadas en el segundo trimestre de 2017 a 4.937 hogares y 8.839 individuos, cuyo principal motivo de insatisfacción con todos los servicios es su elevado precio. Esta es la razón que argumenta el 93,9% de los hogares descontentos con el servicio eléctrico, seguido por la falta de claridad en las facturas y en los precios (48%).

En el caso de la banda ancha y la televisión de pago, la segunda causa de descontento de los usuarios es la falta de calidad del servicio, que registra valores del 53% y 33,6%, respectivamente.

Por el contrario, los servicios de telecomunicaciones móviles son los que presentan mejores valoraciones de los usuarios, y el porcentaje de insatisfacción se sitúa en el 10,1%. Le sigue el gas natural, con un 12% de clientes descontentos.

Reclamaciones por problemas en la facturación

El estudio también publica el número de reclamaciones. El servicio de banda ancha fija registró el mayor porcentaje de quejas en el segundo trimestre, con un 14,6%. Le sigue la telefonía fija, con un 10% en 2017, aunque este último, ha experimentado un descenso de las reclamaciones recibidas en 2016, cuando se situó en el 13%.

En general, el principal motivo de las reclamaciones en todos los servicios son los problemas en la facturación, salvo en el de banda ancha fija, donde la falta de calidad en el servicio se constituye como la primera razón, que supone el 59,6% del total de las reclamaciones en ese servicio.

Comentarios
La electricidad, el servicio peor valorado por los españoles