La compra colectiva para ahorrar en luz y gas

La asociación ANAE y el comparador de tarifas de energía Selectra acaban de abrir las inscripciones para su II Compra Colectiva de energía. Todavía se está a tiempo de apuntarse.

La compra colectiva para ahorrar en luz y gas

La importante y constante subida de la luz durante el año 2017 abre la exploración a encontrar métodos o modalidades con las que se consiga rebajar la factura. En concreto, el año pasado el coste total de la luz media anual subió hasta los 847 euros, un 14% más que en 2016. Ante este incremento, la asociación de los consumidores de energía ANAE y Selectra han organizado una nueva compra colectiva que en solo dos semanas ya cuenta con más de 7.000 inscritos. El éxito no es de extrañar, pues a su primera compra colectiva se apuntaron unas 25.000 personas y se consiguió un ahorro de unos 180 euros anuales.

El funcionamiento es el siguiente: Los consumidores deben apuntarse gratis en la página web de la asociación e indicar el suministro en el que quieren ahorrar: luz, gas o ambos. En las siguientes semanas, cuando esté constituido el grupo de compra, ANAE selecciona aquellas ofertas de electricidad y gas entre las que se hayan ofrecido y que ofrezcan mejores condiciones. Al negociarse por volumen de participantes, cuantos más usuarios se apunten, mayores ahorros se consiguen.

Los consumidores no tienen ningún tipo de compromiso, por lo que, si al cerrarse la compra no están de acuerdo con la oferta conseguida, pueden no aceptarla y seguir con su eléctrica habitual.

Además, en este caso, una de las exigencias que se han establecido es que la oferta de luz que se realice debe provenir de fuentes renovables.

Otras asociaciones como OCU también han realizado en otras ocasiones compras colectivas con mucho éxito. La última se lanzó en septiembre de 2017 y buscaba conseguir ahorros de más de 150 euros en la factura anual.

Más información: www.asociacion-anae.org y https://selectra.es

                      

Comentarios
La compra colectiva para ahorrar en luz y gas