5 requisitos para que una pequeña empresa de reformas despunte

El precio del metro cuadrado de los pisos está abocando a muchos propietarios a emprender reformas en el suyo para sacar el máximo partido al espacio y al confort. Tanto si se va a emprender una reforma –este artículo le mostrará el perfil de empresa adecuado- como si como empresario quiere que sus clientes le recomienden, hay cinco reglas que conviene conocer:

 

5 requisitos para que una pequeña empresa de reformas despunte

1. Dé importancia al proyecto

Ofrezca planos de distribución de la vivienda con cotas y superficies de cada estancia, dimensiones de cada ventana y altura suelo-techo. Una empresa de reformas que se precie, aunque sea pequeña, es más que un servicio de pintura o de sustitución de baños y de cocinas. Toca también estar abiertos a corregir y presentar alternativas, hasta que el cliente esté conforme.

Muestre el “después de” con dibujos en 3D, perspectivas y croquis de detalles.

Elabora una memoria de calidades completa y ajustada a mediciones.

2

2. Esté al día

Para demoler tabiques y levantar nuevas particiones, ya hay soluciones que suponen menos carga para las estructuras existentes, más fáciles de manipular y con mejores prestaciones. Actualizarse es un valor añadido para la empresa.

Muestre cómo trabaja en la página web de la empresa; añada un blog en el que publicar fotos y generar contenido propio –por ejemplo, explicar las ventajas de emplear un material determinado en lugar de otro.

Cree el perfil de la empresa en una plataforma de arquitectura como la de Houzz, por ejemplo, que pone en contacto directo a clientes y profesionales.

3

3. Tenga un sello de identidad

Asumiendo reformas integrales, donde todo esté bajo su control, le va a permitir imprimir su sello en el proyecto y que se le reconozca por ello. Por ejemplo, puede ser que su fuerte sea actualizar viviendas antiguas sin que pierdan encanto. También puede ser reconocido por la forma en que aprovecha el espacio para que todo quede integrado.

Complete sus servicios con un asesoramiento en materia de muebles e iluminación.

Asuma la instalación de conductos para climatización o la ubicación de radiadores. Controlar un proyecto en su totalidad le va a permitir dejar previsto este trazado en la etapa inicial, solucionando problemas de altura, optimizando recorridos, gestionando tiempos y, en suma, ahorrando dinero al cliente.

4

4. Cumpla con los plazos de entrega

Prepara tus proyectos con toda la documentación necesaria, además de una memoria de calidades y mediciones que permita pedir presupuestos y adelantar tiempo a la hora de encargar materiales y servicios.

5

5. No se desvíe del presupuesto

Para tener el presupuesto bajo control, toca observar una y otra vez, hacer catas, controlar la humedad, revisar abombamientos, desprendimientos y presencia de moho. Todo lo que tenga que ser reparado, sustituido o reforzado ha de estar contemplado en el presupuesto. Decir las cosas sobre la marcha, para que el presupuesto inicial no parezca tan abultado siempre restará credibilidad.

Contar con un equipo de mano de obra fijo, ayuda a ajustar el presupuesto; también el invertir en una buena maquinaria y medios auxiliares.

Comentarios
5 requisitos para que una pequeña empresa de reformas despunte