Chocolate con bacterias para prevenir enfermedades

Comer chocolate con un cóctel de bacterias que mantengan el equilibrio de la flora intestinal y prevengan múltiples enfermedades es la innovadora metodología desarrollada por una científica chilena para hacer más preciso y agradable el consumo de probióticos.

Chocolate con bacterias para prevenir enfermedades

El proyecto “Mela” consiste en fabricar un chocolate personalizado a las necesidades intestinales de cada individuo. Para ello, el paciente debe consumir una píldora electrónica que proporciona información sobre sus niveles bacterianos, lo que permite identificar desequilibrios en la flora intestinal, explica María Apud, científica chilena del Imperial College of London y directora del proyecto.

Con la información recopilada, se pueden elaborar chocolates personalizados con los probióticos que la persona requiere para evitar enfermedades intestinales o que afecten su sistema inmune. El paciente debe ingerir una vez al mes la pastilla electrónica, o gutbot, y una vez al día un chocolate con las bacterias. “Mela conjuga salud con la rutina diaria de ingerir algo delicioso después de las comidas, de tal manera que no sea una molestia tomar un probiótico, sino un placer», sostiene Apud.

Los humanos adquieren bacterias desde su nacimiento, que habitan en el tracto gastrointestinal, y otros microorganismos que va recibiendo con el tiempo viven transitoriamente en el tubo digestivo.

Una investigación científica reciente reveló que estas bacterias son indicativos del nivel de estrés, afectan el ciclo del sueño o predicen cuánto azúcar entrará en el torrente sanguíneo de las personas. También pueden reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas, como el Parkinson.

Comentarios
Chocolate con bacterias para prevenir enfermedades