No es lo mismo cristal que vidrio

Esta distinción es importante a la hora de reciclar estos materiales. Porque lo que tiene que ir al contenedor verde es el vidrio, y no el cristal.

No es lo mismo cristal que vidrio

Esta distinción es importante a la hora de reciclar estos materiales. Porque lo que tiene que ir al contenedor verde es el vidrio, y no el cristal. En el día a día muchos utilizamos cristal y vidrio como sinónimos cuando hablamos de algunos objetos. El cristal contiene óxido de plomo, que le otorga brillo y sonoridad, a objetos como tus copas y vasos, pero no permite fundirlos en los mismos hornos que las botellas y tarros de vidrio.

El principal truco para distinguir si tu copa es de cristal o de vidrio es su resonancia. Al darle un ligero golpe con el dedo, la de cristal creará un sonido prolongado, como de un timbre. El vidrio, en cambio, produce un sonido sordo, mucho menos evidente y menos duradero.

Así que ojo con las copas y vasos de cristal que con frecuencia tenemos en casa. Si se rompen, los restos deben ir al contenedor gris con tapa naranja, no al verde.

Además, el vidrio es el único material que se recicla al 100% una vez utilizado. De una botella, puede salir otra igual, sin perder ninguna de sus propiedades originales. Y luego otra vez. Y otra. Así de forma indefinidaEste proceso permite evitar la extracción de materias primas, ahorrar en energía y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Según Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar este material en España, el 79% de los ciudadanos afirma separar siempre los envases de vidrio.

Comentarios
No es lo mismo cristal que vidrio