Los ejercicios faciales para parecer más jóvenes

Realizar ejercicios faciales de forma diaria durante al menos 30 minutos en días alternos permite rejuvenecer la apariencia facial de las mujeres de mediana edad. Así lo ha confirmado el estudio realizado por Northwestern Medicine, publicado en la revista JAMA Dermatology. La consecuencia a estos ejercicios ha sido la obtención de las mejillas superior e inferior más rellenas.

 

Los ejercicios faciales para parecer más jóvenes

Según el médico Murad Alam, vicepresidente y profesor de dermatología de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University y dermatólogo de Northwestern Medicina, "los ejercicios aumentan y fortalecen los músculos faciales, por lo que la cara se vuelve más firme y tonificada dando lugar a un rostro más joven. De esta forma, existe una forma no tóxica de bajo coste para verse más joven".

Asimismo, el estudio señala que, conforme la cara envejece, la piel pierde estabilidad y las almohadillas de grasa entre el músculo, por lo que la piel se vuelve más fina. Es por ello por lo que las almohadillas de grasa, que se ajustan como un rompecabezas, le dan al rostro gran parte de su forma. Conforme la piel envejece, dichas almohadillas se atrofian y se deslizan provocando una caída de la cara.

Cómo funcionó el estudio

Los participantes del estudio, mujeres de mediana edad de 40 a 65 años, se sometieron a dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos con un instructor especialista en ejercicios faciales. En casa, continuaron haciendo estos ejercicios durante 20 semanas y, en las primeras ocho, realizaron los ejercicios diariamente durante 30 minutos. De la semana 9 a la 20, realizaron estos mismos ejercicios cada dos días con sesiones de 30 minutos.

"Los ejercicios faciales que pueden ser más beneficiosos son aquellos que incluyen sobre todo, fruncir y apretar las mejillas", apunta Alam. Además, "hay muchos músculos que colectivamente permiten el movimiento de las mejillas, y nuestro estudio demostró que al aumentarlos, las mejillas superior e inferior se ven más llenas".

Resultados del estudio

Los resultados pudieron observarse al evaluar las fotografías realizadas antes del ejercicio facial en comparación con las realizadas posteriormente. Los dermatólogos evaluaron estas fotografías utilizando una escala de envejecimiento estandarizada y clasificándola en tres etapas diferentes: al principio, en la semana 8 y en la semana 20.

Los evaluadores observaron que la mejilla superior y la plenitud de la mejilla inferior, mejoraron considerablemente tras haber realizado los ejercicios. Además, se estimó que la edad promedio de los pacientes disminuyó a lo largo del estudio, ya que se comenzó a los 50.8 años, bajó a 49.6 años a las 8 semanas y luego a 48.1 años a las 20 semanas.

IIIIIIIIIIIIII

Los ejercicios más eficaces

De entre todos los ejercicios practicados en las sesiones, el "levantador de mejillas" y "sonríe sin mostrar los dientes" son los más eficaces.

Para realizar el primer ejercicio, es necesario abrir la boca en forma de O, posteriormente colocar el labio superior sobre los dientes y sonreír para levantar los músculos de las mejillas. Para finalizar, hay que apretar con los dedos en la parte superior de la mejilla.

Para el segundo ejercicio, "sonríe sin mostrar los dientes", hay que juntar los labios con las mejillas y, al sonreír, se forzarán los músculos de las mejillas hacia arriba, colocando los dedos en las esquinas de la boca y deslizándolos hacia la parte superior de las mejillas.

Comentarios
Los ejercicios faciales para parecer más jóvenes