8 formas de aumentar la energía (positiva) en casa

Priya Sher, experta en feng shui, explica: "Sus principios sostienen que vivimos en armonía con nuestro medio ambiente. Su objetivo es lograr un equilibrio entre el espacio de tu vida y de tu trabajo, y maximizar tu potencial de éxito en todas las áreas de tu vida. Literalmente, feng shui significa 'agua de viento'. El viento dispersa energía y el agua tiene energía".

8 formas de aumentar la energía (positiva) en casa

"Las casas son un reflejo de sus habitantes", añade. "Si alguna parte falta, se descuida o tiene energía negativa, esto se refleja en la vida de sus ocupantes". Entonces, ¿cómo podemos aplicar esta filosofía a nuestro hogar para un 2018 feliz y de éxito? Priya Sher comparte sus mejores consejos para cada habitación y área de la casa:

1. Una entrada en perfecta forma

La entrada a su casa representa la riqueza y debe estar en perfectas condiciones. Para atraer la energía hacia ella, coloca una planta hermosa y una luz a cada lado.

2. Orden en el pasillo

El recibidor representa las oportunidades. Asegúrese de que esté libre de obstáculos para que la energía pueda circular. Coloquea los abrigos y los zapatos dentro de un armario cerrado, para que no estanquen la energía. Para activar el chi beneficioso, ponga un espejo y flores frescas. Las flores frescas elevan al instante la energía de un espacio.

3. El horno y el fregadero no deben enfrentarse

La cocina es un espacio vital ya que su energía representa el alimento, y la armonía de las relaciones entre los habitantes. Asegúrese de no colocar el fregadero y la zona de fuegos uno frente al otro, ya que puede provocar discusiones entre las parejas al crear un choque de agua y fuego.

También hay que tener en cuenta la importancia de los colores en la cocina: evite el exceso de negro y rojo ya que puede provocar accidentes de fuego y agua.

La posición de la vitrocerámica también es importante para la alimentación de los ocupantes de la casa: mejor que no esté bajo una ventana ni frente a la puerta de entrada, desde donde se pueda ver.

4. Organice los muebles del salón de manera óptima

Asegúrese de que los muebles en el salón sean proporcionales al espacio. No bloquee ninguna puerta con muebles y disponga el sofá principal contra la pared para brindar soporte a los ocupantes. Para activar la energía de riqueza, coloque una lámpara en la esquina de la habitación (diagonalmente opuesta a la puerta de la habitación).

5. La luz en el comedor

El comedor o la mesa del comedor, es un capítulo importante en el feng shui, ya que proporciona un espacio donde la familia y amigos concentran su atención en lo que se come. Según el feng shui, el comedor se relaciona con el bazo, que se vincula con el elemento Tierra, y en la medicina tradicional china, la Tierra se ocupa de la digestión. Para optimizar la energía en este espacio, cuelgue un espejo en la pared para reflejar la mesa del comedor y coloque flores frescas sobre la mesa.

6. Habitaciones neutras

Para fomentar un sueño reparador, las habitaciones deben tener un color neutro claro. Las camas deben contar con cabeceros que apoyarán en una pared sólida. La cama no debe estar en línea con la puerta de la habitación. Coloque las mesitas de noche a cada lado de la cama para brindar apoyo. Opte por lámparas curvas y velas ligeramente perfumadas en la mesita de noche para introducir un poco de ambiente romántico.

7. En el baño, todo cerrado

Mantenga el baño siempre limpio, armarios, tocadores y cajones siempre cerrados y la tapa del inodoro bajada. Esta es la zona por donde se escapa la riqueza, así que introduzca algunas plantas para ralentizar la salida del flujo del bienestar.

8. Un jardín arreglado es esencial

El jardín delantero representa el futuro, así que asegúrese de que siempre esté bonito y arreglado. Planta flores y plantas, y mantenga siempre el orden. El jardín trasero representa tanto la salud como la riqueza, así que debe estar en buenas condiciones también. Los límites / cercas / paredes siempre deben estar en buenas condiciones para proporcionar soporte a los ocupantes.

Comentarios
8 formas de aumentar la energía (positiva) en casa