5 minutos de ejercicio para estar en forma

El tiempo cada vez más escaso provoca que no dediquemos a poner nuestro cuerpo en forma más allá del movimiento obligado de la oficina a casa y vuelta. Esta sencilla y corta rutina de entrenamiento de solo cinco minutos es suficiente para mantener la musculatura activa. Está diseñada por la entrenadora personal y coach ejecutiva Marta Rosado.

 

5 minutos de ejercicio para estar en forma

- Correr (en el sitio) durante 30 segundos.

- 10 zancadas al frente alternando las piernas: Inicie el ejercicio de pie y con los pies alineados con las caderas. Dé un paso al frente y flexione la rodilla de la pierna con la que da el paso. Asegúrese de que esta pierna mantiene un ángulo recto y de que la rodilla no se adelanta al pie. La rodilla de la pierna de atrás baja hasta llegar al suelo sin tocarlo. Vuelva a la posición original y cambie de pierna.

- 10 zancadas laterales alternando las piernas: De pie y con los pies a la altura de las caderas, dé un paso hacia al lado y flexione la pierna con la que da el paso con la rodilla mirando al frente, mientras estira la pierna contraria.

- Correr, 30 segundos.

- 15 sentadillas. Partiendo de una posición inicial de pie y con los pies alineados con las caderas, baje con la cadera lo máximo que pueda, manteniendo los pies pegados al suelo, la espalda recta y la mirada al frente. Regrese a la posición inicial.

- 15 sentadillas con salto. Lo mismo que el ejercicio anterior, pero en lugar de regresar despacio a la posición original, dé un salto arriba con las manos por encima de la cabeza desde la posición de sentadilla y vuelva a bajar lentamente.

- Correr, 30 segundos.

- Plancha abdominal. 30 segundos. Plancha o abdominal isométrica abriendo y cerrando piernas en salto hacia afuera y hacia dentro. (Ver vídeo orientativo)

- Plancha con rodillas al pecho alternando cada pierna 25 repeticiones. Lo mismo que en el ejercicio anterior, pero manteniendo la postura, y procurando no ladear la cadera, lleve una rodilla lo más cerca del pecho que pueda y vuelva a la posición de plancha. Repita la misma operación con la otra pierna.

- Correr, 30 segundos.

- Flexiones de pecho, 10 repeticiones. Apoye las rodillas y las manos en el suelo; flexione los codos hasta llegar con el pecho al suelo, pero sin apoyarlo.

- Patada de glúteos (25 repeticiones). En posición de cuadrupedia, lleve un pie hacia atrás y hacia arriba, ejercitando el glúteo. Vuelva a la posición original; haga todas las repeticiones y luego cambie de pierna.

Comentarios
5 minutos de ejercicio para estar en forma